¡Bienvenido!

Esta es la página de la cátedra de Electrónica Digital, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Aquí encontrarás las consignas de trabajos prácticos, apuntes y demás información de interes.

Te recomendamos que visites periódicamente la sección novedades para mantenerte informado de las novedades de la cátedra.


Objetivos de la Materia

En lo general aportar a la formación (conocer, comprender y evaluar la estructura) en arquitectura de computadoras así como de los componentes básicos que los conforman, con una visión práctica que permite la aplicación eficaz y eficiente de sus conocimientos en el contexto que se desempeñe. Aportar información que permita analizar, construir, instalar, organizar y administrar sistemas de procesamiento de datos destinados a actividades de producción, servicios, gobierno y autogestión social. Así como aportar elementos básicos que inciden en la elaboración de proyectos y estudios de factibilidad técnico económica de sistemas de información destinados a identificación de requisitos, evaluación y selección de equipos e instalaciones de computación.

    En lo particular lograr que el alumno conozca y comprenda propiedades y comportamiento de los materiales semiconductores y su aplicación al funcionamiento de los transistores. Conozca y comprenda el funcionamiento de los distintos tipos de transistores así como de su integración en las distintas familias lógicas, reconocimiento de las ventajas y defectos de las más utilizadas. Conozca y comprenda el funcionamiento de circuitos lógicos elementales que forman parte de los procesadores electrónicos: NOT (Inversor), NAND, NOR, ANDORI. Conozca y comprenda las tecnologías de fabricación de circuitos integrados. Conozca y comprenda el funcionamiento de circuitos combinacionales: sumador, comparador digital de números de 4 y 8 bits, generador y comprobador de paridad, decodificador binario a decimal, multiplexores y demultiplexores, codificadores conversores de código, ROM, PROM, EPROM, EEPROM, Arreglos lógicos programables: PLA y PAL. Conozca y comprenda el funcionamiento de circuitos lógicos secuenciales: Latch tipo Set-Reset y D y Flip-Flop de tipo Set-Reset, J-K, D y T, registros, contadores, memorias y conversores A/D y D/A.


Subpáginas (1): Novedades